flor de lis pagina

Mes de Elul – Virgo 

Desde la Cábala Evolutiva

Es el momento propicio para hacer un recuento de nuestras acciones del pasado y reparar nuestros errores, pues es el último mes del calendario Cabalista o Hebreo.

El calendario Cabalista está basado en los ciclos de la luna, y cada mes nos afecta de manera distinta, dándonos la energía necesaria para realizar nuestro proceso evolutivo. 

Conectar con la luna de cada mes, entendiendo la intención, nos aporta la consciencia necesaria para avanzar en el proceso de nuestra Alma.

Entendamos las palabras Rosh Jodesh Elul, donde Rosh Jodes en Hebreo es (ראש חודש) que traduce Cabeza de mes o Comienzo de mes, por lo que es el nombre para el primer día de cada mes en el calendario hebreo, marcado por la aparición de la luna nueva. Y “Elul” significa entre otras cosas (Rectificación), periodo dedicado a reparar nuestros senderos, también significa (Explorar) dónde somos llamados a repasar en forma exhaustiva nuestras vidas.

En el mes de Elul-Virgo, los pensamientos y acciones que realicemos, son las semillas que se convierten en los frutos para nuestro futuro. 

En este periodo de tiempo, tendremos la oportunidad de regresar al momento en el que plantamos esas semillas, poder cambiar la conciencia y tener un porvenir más positivo.

⚜️Estos cuarenta días entre Rosh Jodesh Elul y Yom Kipur, comparado a cualquier otro período del año, son los más propicios para hacer retrospectiva de nuestras acciones del pasado y hacer cambio de consciencia, son días de misericordia y piedad. Aunque en todo momento podemos hacernos responsables de nuestros actos y podemos repararlos, estos días son los mas convenientes para hacerlo.

⚜️El primer día del mes de ELUL (Rosh Jodesh Elul) fué el 9 de Agosto de 2021, y su energía se prolonga por 40 días, hasta después de la culminación del día del perdón (o Yom Kipur, que este año comienzo al ocaso del 15 de septiembre de 2021, con la aparición de la primera estrella, y finaliza al anochecer del 16 de septiembre de 2021).

⚜️El mes de Elul tiene 30 días, pero entendemos que desde el 1 de Elul hasta el Yom Kipur, hay 40 días, pues los días de mucha benevolencia de Dios son 40, ya que fue en Rosh Jodesh Elul, que Moisés subió al Monte Sinaí para recibir las segundas tablas, y esto fue la prueba de que el Creador había aceptado el arrepentimiento de Israel y perdonado por el pecado del Becerro de oro. Moisés demoró en la montaña cuarenta días durante los cuales oró por perdón para Israel, y en Yom Kipur Dios le dijo a Moisés, “he perdonado como me has solicitado” y le dio las segundas tablas. Por esta razón, estos días han sido designados como días de la buena voluntad Divina.

⚜️El arrepentimiento es identificado en la Cábala Evolutiva con la madre, el principio femenino, corresponde a la Sefirá de Bináh cuya guematría es 67, la misma de la palabra Elul.

⚜️Elul nos ofrece la oportunidad de prepararnos para el año nuevo (Rosh Hashaná, que este año comienza al atardecer del 6 de Septiembre de 2021, justo cuando aparece la primera estrella, y las celebraciones se extienden durante los dos primeros días del “mes Tishrei” 7 y 8 de Septiembre). 

⚜️Elul es el momento para hacer un recuento de nuestras acciones del año y repararlas, siendo capaces de identificar dónde nos hemos equivocado, e invitándonos al cambio interior que se debe manifestar en nuestra vida cotidiana.

⚜️Este mes nos permite desconectarnos del pasado y quitarnos la culpabilidad, nos hace capaces de decirnos “Es verdad, no me gusta lo que fui en el pasado, y no estoy condenado a segur repitiendo lo que fui… lo puedo hacer de nuevo”

⚜️Esta energía metafísica estará disponible durante 40 días, en nuestra página de Facebook y en Instagram os iremos compartiendo ejercicios para aprovechar al máximo estos días.

Que tengáis un periodo de Elul de mucho trabajo interior para prepararte para la buena llegada de un nuevo año.

Te envío un abrazo de Alma a Alma…

Maravillas De Magdala

10 comentarios en “Mes de Elul desde la Cábala Evolutiva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *