LA FLOR DE LIS

flor de lis pagina

La Flor de Lis es uno de los símbolos con más fuerza que se conoce, pues en ella se crea la Santísima Trinidad y la Unión del Cielo a la Tierra. 

La Flor de Lis viene a limpiar viejas memorias de dolor e inundarnos de transparencia, inocencia  y pureza, pues realmente es lo que somos en esencia. 

HISTORIA 

La Flor de Lis aparece en Mesopotamia, en la Puerta de Ishtar. Se trata de una puerta babilónica construida por el rey Nabucodosor II y data del 575 a.C. También la podemos encontrar en el antiguo Egipto, donde representaba a la Diosa Isis. 

A su vez fue uno de los símbolos mas importantes para los Esenios. Según las antiguas tradiciones orales, sitúan la Flor de Lis 600 años A.C , cuando llegan a la Tierra almas muy evolucionadas para preparar la llegada del Maestro. 

Ese es el momento donde se cree aparece La Flor de Lis como símbolo del trabajo que se iba a realizar en este planeta. 

Cuando el Maestro Yeshua le comunica a María Magdalena que llega su hora, él la deja encargada de transmitir toda la sabiduría adquirida. Este Legado es simbolizado por la Flor de Lis. 

Al llegar al Sur de Francia, María Magdalena instaura la Escuela de la Flor de Lis en una cueva en el monte de la SANTA BOUNE. 

Desde el momento en que llega a Francia va esparciendo la semilla de todo lo aprendido de los Esenios y de su gran Amor y Maestro Yeshua a través de la escuela de la Flor de Lis.  

Además la Flor de Lis se considera un símbolo de la realeza francesa desde la Edad Media, cuando el rey Luis VII de Francia la incluye en su escudo, escudo sembrado de flores de lis doradas sobre azul. Desde entonces la flor de lis se repite en numerosos escudos y blasones de la realeza y nobleza europea, incluido el emblema de la Casa de Borbón-Anjou, actual monarquía española. 

Pero el tomar este símbolo por la realeza conlleva un mensaje subconsciente. La Flor de Lis simboliza transparencia, inocencia y pureza, y eso es realmente lo que querían transmitir al pueblo.

LA FLOR DE LIS EN LA CARTOGRAFÍA 

Se tiene constancia desde el siglo XVI. de la utilización del símbolo de la Flor de Lis como parte de la Rosa de los Vientos, que indicaba los puntos cardinales en las cartas de navegación (mapas), las brújulas y otros instrumentos de orientación. 

En la actualidad podemos seguir encontrando el símbolo de la Flor de Lis indicando el Norte, aunque muchas veces se abrevia y se pone la letra “N”, de Norte, o una simple flecha.

FUNCIONES DE LA FLOR DE LIS 

  • La Flor de Lis limpia nuestro subconsciente, el solo hecho de mirarla ha produce un movimiento interno.
  • Es el detonador para conectar con nuestro Ser, los tres pétalos de abajo simbolizan AMOR-SABIDURÍA-CONSCIENCIA. 
  • Nos hace de brújula hacia nuestra misión de vida…

Os iré desvelando más sobre ella en futuros artículos. 

Un abrazo de Alma a Alma. 

Maravillas De Magdala

6 comentarios en “La Flor De Lis”

    1. Muchas gracias por vuestra ayuda. Hace pocos dias que me han hablado de vosotros. Estoy contenta de conoceros porque al leer vuestros escritos algo dentro de mi me resuena. Espero que me ayudeis a encontrarme a mi misma y a encontrar mi misión de vida. Gracias, gracias, gracias.
      Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *