El Proyecto:

Desde que los Rollos del Mar Muerto se identificaron por primera vez en 1947, han fascinado no solo a los eruditos, sino también a un público mucho mas amplio, ansioso por desentrañar los misterios de este hallazgo arqueológico sin igual.

Se han realizado miles de libros, artículos, documentales y exhibiciones con el propósito de resolver muchos de los misterios que envuelven uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del mundo.

Pero sorprende que, a pesar de que los propios textos fueron traducidos a la mayoría de los idiomas modernos, hasta la fecha no exista ninguna publicación que tenga el propósito de acercar sus contenidos al gran público. Este proyecto viene a llenar este vacío tan prominente.

 

La Colección:

Pesher Habacuc será el primer libro de la colección. Fue uno de los primeros manuscritos, mejor conservados y más importantes que se descubrieron.

Decodifica las palabras de un profeta bíblico del siglo VII a. C. de acuerdo con la cosmovisión de una comunidad judía que surgió medio milenio después, en una época de rivalidad religiosa, conflicto social y agitación política. Dentro de este entorno turbulento, el intérprete lee Habacuc como un mensaje a su propia era y una advertencia de que el juicio está cerca.

Por primera vez, este extraordinario rollo se presenta de una manera que puede ser apreciada tanto por los estudiosos como por los lectores en general interesados en comprender el judaísmo antiguo que sirvió como matriz de los orígenes del cristianismo.

La colección se completará con el resto de los rollos centrales de la Biblioteca de Qumram, custodiados en el Santuario del Libro, Jerusalén:

Rollo del Templo
Regla de la Comunidad (Serekh ha-Yahad) Regla de la Guerra
Génesis Apócrifo
Rollo de Acción de Gracias
Gran Rollo de Isaías

 

 EDICIONES PRIMERA EDICIÓN PESHER HABACUC

Edición de Lujo: Elegante y refinada edición con cubiertas rígidas e inserciones de hoja de pergamino, impresa en papel de alta calidad y con reproducciones fotográficas en alta definición. Se presenta en su estuche contenedor decorado artesanalmente.

Edición Estándar: Una edición de calidad para llegar al gran público.

Todas las ediciones estarán certificadas por el Museo de Israel y ACC Arte Scritta