flor de lis pagina

LOS CUATRO MUNDOS DEL ÁRBOL DE LA VIDA

Vemos en la figura del Árbol de la vida que se forman dentro de círculos, cuatro mundos que unen diversas Sefirah, empezando desde la cúspide (Kether) (Dios) hasta la esfera del Reino (Maljut) (Tierra), que es el receptáculo de todas las demás esferas del Árbol de la Vida.

El propósito de nuestra vida es ascender el Árbol de la Vida desde Maljut, de un mundo a otro, para así evolucionar y llegar a Kether.

Cada uno de esos mundos tiene características específicas y está gobernado por una letra del Tetragrama Sagrado YHVH, así como por los cuatro elementos.

Nuestro trabajo es unir estos cuatro mundos. Caminar el Espíritu con pies prácticos.

Hoy profundizaremos un poco en el mundo de Assiah, y en los próximos artículos estaré hablándote sobre los otros mundos del Árbol de la Vida…

Mundo de Assiah

Es el plano de manifestación en la materia, denominado también el Mundo de la Acción (Olam ha’Assiah). Aquí se expresa todo lo logrado previamente en los anteriores tres mundos, donde se llega a la constitución física, logrando así la completa realización de la manifestación divina. Por esta razón que, si bien es cierto todos los mundos son de igual importancia para lograr el objetivo divino, es en este donde se logra la completa culminación de la manifestación de Dios. A partir de este mundo material es que nuevamente comenzará el ascenso a la Divinidad o camino de retorno a Dios.

Mundo: Assiah


Letra del Tetragrama Sagrado: Hei ה
Significado: Acción
Elemento: Tierra
Sefirah que contiene: Maljut

Maljut

Color: Arco Iris
Chackra: Raíz
Arcángel: Sandalfón
Cuerpo Humano: el ano, los pies y los tobillos.
Planeta: La Tierra
Elemento: Tierra, como potencialidad y cómo expresión.
Experiencia Espiritual: Visión del Ángel de la Guarda.
Virtud: Discriminación, la capacidad de separar el trigo de la paja.
Vicios: Avaricia, inercia.

Maljut, El Reino: Anhelar lo Divino en Nosotros

Representa nuestra realidad material, lo que vemos, tocamos, como nos relacionamos con el entorno.
Este Reino en el que vivimos tenemos que intentar espiritualizarlo, elevando los niveles de consciencia hacia niveles superiores.
Desarrollarse en la materia es importante pero no debemos creer que el fin de esta existencia es la acumulación de la materia, hay muchas personas que tienen buena posición económica pero que tienen un vacío existencial, ya que nos han dicho que acumulando materia íbamos a ser felices y esto nos lleva a pensar que el éxito en la materia no lleva a la felicidad.
La materia está en el orden de las necesidades pero no en el orden de los valores.
Por lo tanto en Maljut debemos dar el primer paso hacia el camino de elevación espiritual.
El atributo de esta Sefirah es la realización en la materia y dignificarla como medio para nuestra evolución.

21 comentarios en “Los Cuatro Mundos del Árbol de la Vida”

  1. Gracias, me resulta muy interesante esta explicación, clara y sencilla. Siempre me he sentido atraída a estudiar Kabalah pero hay algo en mi que se resiste. Gracias leeré tus publicaciones con entusiasmo e interés a ver si DIY el paso o no es para mí. Gracias

  2. María Herminia Melendez Girón

    Muchas gracias por tan valiosa información
    Me gusta todo esto por que resuena en mi interior.
    Muchas gracias. ❤️❤️❤️

  3. Hermosa información , muy profunda y que como siempre mi Maestra Maravillas logra hacerlo tan comprensible! gracias, gracias, gracias!! Ansío más!
    Abrazote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *