flor de lis pagina
El Árbol de la Vida

MUNDO DE LA FORMACIÓN

Continuamos en el descubrimiento del Árbol Sefirótico. En un artículo anterior del Blog, hablábamos sobre los cuatro mundos del Árbol de la Cábala, y nos adentramos en el cuarto mundo: Assiah – mundo de la acción, que expresa todo lo logrado en los primeros 3 mundos.

LOS CUATRO MUNDOS DEL ÁRBOL DE LA VIDA

 

⚜️Olam ha’ Atziluth: La emanación divina (los arquetipos, los conceptos, el mental abstracto)

⚜️Olam ha’ Briah: La creación (el mental concreto, las formas de pensamiento)

⚜️Olam ha’ Yetzirah: la formación (las emociones, los sentimientos, el plano “astral”)

⚜️Olam ha’Assiah: La acción (la cristalización, el plano denso y concreto)

El proceso de la creación del universo pasó por estos cuatro mundos hasta lograr materializarse, y así mismo, todas nuestras ideas, todos nuestros emprendimientos, nuestras relaciones, absolutamente todo, pasa por estos cuatro mundos, o procesos, hasta que logramos hacerlos físicos, hasta que los hacemos “realidad”.

Mundo de Yetzirah

Hoy explicaré un poco más sobre el mundo de Yetzirah… que es el tercer mundo, Mundo de la Formación u “Olam ha’ Yetzirah”, es aquel que proviene del Mundo de la Creación, es el que ve la realización de Maljut del cual es directamente emanado. Aquí las energías y fuerzas en general son menos espirituales o sutiles, acercándose más a la materia densa, donde a la vez se multiplican y diversifican. Se transforman así en una infinidad de inteligencias que permiten el funcionamiento de lo creado.

Agrupa los Sefiroth de Netzaj, Hod y Yesod. Es el mundo de la emoción y de la psiquis.

Mundo: Yetzirah

Letra del Tetragrama Sagrado: Vav ו
Significado: Formación
Elemento: Aire
Sefiroth que contiene: Netzaj, Hod y Yesod

Sefirah Netzaj

Es la Sefirah del lenguaje emocional, la necesidad de exteriorizar las emociones más allá de las palabras, el llanto, la risa, el abrazo, la música, son formas de expresarse.

Netzaj y Hod representan los riñones, con lo cual nos aportan la capacidad de filtrar lo que sentimos, pensamos y cómo lo expresamos al exterior, cuando uno se expresa se conoce a si mismo marcando un signo de identidad personal.

El aspecto retrógrado de Netzaj es la dificultad de expresarse conteniendo las emociones para si mismo por ello es una de las Sefirah asociada a la enfermedad.

Sefirah Hod

Es la forma en la que nos comunicamos, el lenguaje estructurado de cómo nos mostramos al mundo desde la verdad que somos sin dañar a nadie, en Hod se hace un trabajo de inteligencia emocional pudiendo expresar nuestros sentimientos de forma armoniosa.

Su virtud principal es la Sinceridad, cuando uno es sincero, se vuelve pleno. Esa plenitud no radica en tener lo que se quiere, sino en saber quien es uno. Cuando se es sincero se trabaja con la verdad, con la justicia, con la comprensión. Entonces se alcanza la plenitud y también la simplicidad. Pero para ser sincero, primero hay que Re-conocerse.

Estamos hablando de un Hod retrógrado cuando hay mentiras de la manifestación de lo que somos, adicciones, desequilibrio emocional, necesidad imperiosa de ser reconocido por los demás.

Sefirah Yesod

Es como me ven los demás, el Yo social. Es la habitación del Ego, el centro de la personalidad. Yesod está relacionado con el poder de comunicar, conectar, enlazar con la realidad exterior, es decir con Maljut. Es necesario para ser reconocido como un individuo dentro de los diferentes grupos sociales, además de ser una identificación personal, mediante el cual nos reconocemos.

Yesod nos da la capacidad de expresar nuestros deseos, de superar nuestros miedos, creencias y bloqueos, ¿Cómo lo hacemos? fertilizando a nuestro ego, comprendiendo que para desarrollar una vida equilibrada necesitamos un ego que colabora con nuestros dones y nuestras capacidades.

La materia no existiría sin Yesod y todo lo que en él implica.

Sigue atento a nuestras próximas publicaciones, continuaremos hablando sobre los mundos del Árbol de la vida, información valiosa para entender el funcionamiento del universo y de nuestra propia vida.

Te envío un abrazo de Alma a Alma

Maravillas De Magdala

1 comentario en “El Árbol de la Vida – Mundo de la Formación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *