flor de lis pagina

MUNDO DE LA CREACIÓN (BRIAH)

En artículos pasados iniciamos el descubrimiento del Árbol Sefirótico y hablamos del mundo de la acción (Assiah) y del mundo de la formación (Yetzirah)

En esta ocasión profundizaremos en el mundo de la creación (Briah)… Es aquel que está encargado, por decirlo así, de realizar la creación propiamente. En este mundo se delegan las facultades correspondientes por parte del mundo divino (mundo de las ideas o Atziluth), para que se desarrolle la creación como algo aparentemente aparte o distinto de Dios o la Divinidad, ya que este mundo arquetípico de las ideas no es el encargado de realizar este trabajo, pues si lo hiciera dejaría de ser divino, se alejaría de la unidad superior y arquetípica para dar origen a la manifestación divina, pero fuera del seno de su total esplendor.

 

Recordemos cuales son los cuatro mundos del Árbol De La Vida

⚜️Olam ha’ Atziluth: La emanación divina (los arquetipos, los conceptos, el mental abstracto)

⚜️Olam ha’ Briah: La creación (el mental concreto, las formas de pensamiento)

⚜️Olam ha’ Yetzirah: la formación (las emociones, los sentimientos, el plano “astral”)

⚜️Olam ha’Assiah: La acción (la cristalización, el plano denso y concreto)

 

Observando los cuatro mundos, podemos ver que el Olam ha’ Briah, se encuentra justo después de la emanación de la chispa divina. Recordemos que estos mundos reflejan todo proceso de creación… todo, imaginémoslo aplicado en la materialización de cualquier idea, de una escultura, de una pintura, de una nueva relación, de una nueva empresa, hasta la creación del universo mismo. Primero pasa por el mundo arquetípico de las ideas, de la chispa divina, hasta lograr materializarse en el mundo de Assiah.

 

MUNDO DE BRIAH

Letra del Tetragrama Sagrado: Hei ה
Significado: Creación
Elemento: Aire
Sefiroth que contiene: Tiferet, Guevurah, Jesed

 

Sefirah Tiferet:

Está en el centro del Árbol de la Vida, representa el alma, el principio de la individualidad, la autoestima, el equilibrio, el corazón. Es el centro en el que la energía mantiene su unidad por última vez antes de continuar su descenso a través de las Sefiroth siguientes. La energía pierde su unidad y se transforma en multiplicidad hacia el descenso, y, ni la belleza ni la salud son posibles sin unificación. La aceptación es la clave fundamental para vivir el dolor sin sufrimiento.

Aquí está la segunda barrera del árbol denominada “Velo del Templo” la que solo puede traspasar aquel que haya trascendido la individualidad en equilibrio y armonía, logrando integrarse con el yo auténtico, existencial, (integración física-psíquica), logrando manifestar su verdadera identidad, lo que es de verdad, su chispa de Luz Divina individualizada.

Sefirah Guevurah:

Es conocida como la Sefirah de la fortaleza, se encuentra en la columna de la firmeza y severidad del árbol de la vida y eso implica que debe ser impecable, nos invita a reconocer nuestros propios límites y el valor de ponerlos a los demás, esto muchas veces puede generar culpa pero debemos establecer disciplina, orden y valoración hacia nosotros mismos.

Es la capacidad o el valor de ser uno mismo, de tener ese poder personal en base a la fuerza espiritual que ha desarrollado. Fuerza o poder creativo sustentado en la fuerza espiritual. Es el arquetipo del guerrero templario (ayuda a todos aquellos que no se pueden defender por sí mismos). Es la capacidad de poder manifestar activamente la fuerza espiritual de hacer cambios en el mundo. La fuerza del guerrero significa la capacidad de empuje para saldar los obstáculos en el camino.

Sefirah Jesed:

Tiene la energía de la misericordia y el amor compasivo en el sentido de servicio, la humanidad y el efecto piadoso. En esta Sefirah aplicamos la enseñanza: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, amarse a uno mismo no es egoísmo como muchas personas creen, sino que no podemos dar algo que no damos a nosotros mismos.

Esta es la Sefirah del dar por excelencia y del servicio a los demás.

No hay poder más grande en todo el universo que el poder del amor. Con amor vences a todos los enemigos y derribas todas las murallas.

…Hasta esta Sefirah llega el mundo de la creación, sigue atento a nuestras próximas publicaciones, continuaremos con el mundo arquetípico de la Emanación, de lo divino, una información valiosa para entender el funcionamiento del universo y de nuestra propia vida.

FORMATE EN CÁBALA EVOLUTIVA®

Cábala o Kabbalah significa RECIBIR ¿y qué recibimos de ella?… el manual de instrucciones para una vida plena y feliz, ayudándonos a encontrar el verdadero propósito de nuestra vida.

Para enseñarte a recibir el manual de instrucciones que la Cábala tiene para ti, he creado las formaciones de Cábala Evolutiva® El Legado de María Magdalena© y El Legado de Yeshua© en formato online (para personas de todo el mundo) y presencial (para Murcia y Madrid España)

Son dos formaciones que te ayudarán a descubrir tus bloqueos y maestrías a nivel de espíritu, alma y materia, y de esta manera trabajarlos y evolucionar hacia una vida plena y feliz. ¡Cambiarás tu vida y la de las personas que buscarán tu ayuda!

¡Te envío un abrazo de Alma a Alma!

Maravillas De Magdala

4 comentarios en “El Árbol De La Vida – Mundo De La Creación”

  1. Rosa María Magdalena Mandujano Astorga

    Maravilla, gracias, gracias, gracias por compartir con la humanidad tu sabiduría.
    Cada vez me interesa y facina más éste saber.
    Abrazo de Alma a Alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *